miércoles, marzo 29, 2006

London I

Una noche sin dormir, una noche diferente a la que yo pensaba y a la que muchos puedan pensar, una noche para ver el sol de Edinburgh por última vez durante un mes... London esperaba, pero primero y antes que él esperaba mi cuarto, la tarea de no saber dónde meter todas las cosas que tenía, el apuro de no querer molestar a nadie, y la buena voluntad de Jean Paul, quien sin haber dormido nada como yo me ayudó con todo a meterlo en su cuarto (gracias Jean Paul, gente como tú hacen que merezca la pena seguir siendo buena persona). Unas llaves que entregar en la recepción, haciendo cola con los que han vivido en las muchas habitaciones que me rodean... Y unas llaves magnéticas para subir a un primer piso, con 5 grandes amigos, 5 de la veintena que llegamos al hostal (si se le puede llamar así), al hostal de London... London... maravillosa London...
Describir todos los momentos vividos allí es como intentar describir una capital de 12 millones de personas, donde el inglés parece no ser el único idioma, donde el español, el francés e incluso otros muchos idiomas se confunden; es como intentar describir una Abadía con una Torre y un Reloj; es como intentar hablar de un barrio de colores; es como intentar contar las luces que deslumbran en una pequeña plaza; es como querer explicar a que sabe la cerveza en una noche con amigos... Intenta describir London... te quedas siempre corto. Pero vamos a intentarlo... jeje.

Picadilly Circus. Una de las plazas más famosas del centro londinense, pero no por sus luces, ni por sus edificios, ni tan siquiera por ser cruce de calles importantes, ni tan siquiera por su gigantesco Burger King como alguno pudiera pensar. Picadilly Circus se caracteriza por ser la plaza del movimiento, por ser un constante ir y venir de gente, de tendencias, de idiomas... Es sin duda alguna la plaza de los Erasmus, pues en ella es el lugar de London donde podrás escuchar gente de todos los rincones del mundo, es la plaza de los franceses, austriacos, italianos, maños, asturianos, gallegos, granadinos y gaditanos. Es la plaza donde dos desconocidos de habla no inglesa tendrán que usar el inglés, la regla básica del juego, para poder comunicarse los unos con los otros... Es la plaza del movimiento, de las citas, e incluso me aventuro a decir la plaza de las despedidas y reencuentros... Bonita plaza, bonitas luces, bonito ambiente...

Notthing Hill. Nuestra primera parada del domingo por London, un barrio peculiar, más parecido a una "pequeña" urbanización más que a lo que se dice un barrio. El buen tiempo no quiso perderse este evento y decidió acompañanos durante toda la visita, grato compañero la verdad, al igual que las asturianas y los granadinos que decidieron acompañarme. El barrio la verdad es que es una verdadera preciosidad, perderse por él fue una de las mejoras cosas que pudimos hacer en esa mañana de domingo, era un no parar de mirar las distintas casas y dejar volar la imaginacion imaginando como sería vivir en alguno de esos pequeños palacetes... quién no me dice a mí que algún dia pueda acabar en una de ellas... no me importaría nada lo más mínimo. O tal vez amanecer en pequeño loft... quién sabe... Recordar que London es cuna de artistas, y nuestros reporteros de Scottish Everywhere captaron los siguientes momentos:



La Abadía de Westminster. Recuerdo perfectamente y con todo lujo de detalles la vez que fui a Pisa, ilusionado por ver la famosa Torre Inclinada de mismo nombre que la ciudad, recuerdo entrar por la puerta de la muralla que envuelve la torre, y esclamar: 2 días de viaje en autobus para esto!!!!!!!!! Que me perdonen los italianos, pero qué decepción me llevé con esta torre. Pues al salir de la boca de metro iba con la misma ilusión por ver la famosa torre y el famoso reloj más conocidos de London, ambos nombrados de manera incorrecta por culpa de la campana de 12 toneladas conocida como Big Ben, en honor a su constructor... Pues eso, al salir... creo que entonces haber hecho cualquier tipo de broma-comparación entre nuestro Ben y el "Big Ben" no hubiera sacado ningún tipo de risa ni al público más entregado, QUE BASTINAZO DE EDIFICACION!!!! Sin palabras la impresión al ver esa torre no parar de crecer, ese reloj colosal, ese dolor de cuello al subir la vista para mirar la hora... Sin palabras... la impresión que me causó iba pareja al tamaño... y dicén que no es importante... jeje, que se lo digan al arquitecto!! Bueno, para aquellos que quieran rememorar aquel momento les dejo el siguiente enlace permanentemente grabando:
Camden y Towerbridge. Posiblemente la diferencia entre una cosa que me gusta y otra que simplemente se contará como que estuve allí, na más... En Camden lo flipé tanto con las tiendas que recuerdo perfectamente como el dueño de uno de esos puestecillos me tenía megacatado de tanto pasar a ver las camisetas tan guapas que tenía. La verdad es que el mercado de es la leche, de las cosas tan guapas que tiene y los precios, la verdad es que a uno se le olvida el arte que puede demostrar en un regateo, pero es que camisetas Independent y Etnies a 15 euros!!!! Dios, que ganas de volver allá. Sin embargo Towerbridge fue en plan, llegar, verlo, hacernos la foto y salir corriendo de allá, porque la rasca que provenía del Thames, o Támesis en español, le dejaba a uno pajaritos fritos!! Lo único bonito del puente además de su espectacularidad era el hecho de poder llegar a España y contarles a papá y mamá que estuve en el mismo lugar que ellos durante su luna de miel... que emoción verdad!!!... ay ay ay que se me caen los lagrimones...jejeje
Y bueno, voy a dejar este post a medias para seguir con su segunda parte en otro momento, que no quiero aburrir a la gente!!! (demasiado has hecho ya si has visto el video y has leido todo esto y has llegado hasta aquí!!!) Pero tranquilos que la hazaña buena viene en el siguiente! Jejeje, sino que se lo pregunten a Enrico y David!! Jejejeje

1 Comments:

Blogger Bossman said...

¡Qué bastinazo, Nando! Me has dejado de piedra al subir el vídeo, ¡no me lo esperaba!
Pero lo que me ha encantado de verdad es tu explicación de los momentos clave de Londres; todas las extraordinarias impresiones que nos causaron cada una de las distintas plazas y lugares. Impresiones ya inolvidables que agradezco nos recuerdes.

¡Espero ansioso la segunda parte!
Un abrazo enorme, ¡COMPAE! ;)

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home