viernes, febrero 03, 2006

Crecer

Creo que esta experiencia del Erasmus se puede caracterizar por estar llena de sentimientos, experiencias enriquecientes. Si bien he de quitar la parte nocturna donde cada uno expresa de manera generalizada y a lo mejor un tanto ruidosa y alocada todo sentimiento que le viene a la cabeza, pienso que el Erasmus trata sobre los sentimientos y experiencias de la vida en un punto aún más allá de lo que ya conocía...
Si me pongo a analizar mi experiencia, desde que nacemos nos educan de un modo y forma predeterminada; son nuestra familia, nuestro colegio y demás los que hacen que tu forma de ser se pueda exponer en un catalogo. Pero a diferencia de otros muchos que no tienen la oportunidad, o simplemente no la aprovechan, mi vida ha estado llena de opciones para poder elegir que camino tomar; he de agradecer mucho a mis padres, pues esta opción proviene gracias a ellos, gracias a su esfuerzo por formarme siempre con opciones, tanto de vida como de vivencias. Especialmente agradezco lo que a veces he criticado, que ha sido el tener un padre "in movement", puesto que el viajar y vivir en muchas ciudades no hizo otra cosa que la de engrandecer mis experiencias en esta vida. También agradezco la experiencia de vivir solo durante dos años en Sevilla, puede que con mamá a 100km mandando comida, pero el hecho de vivir solo le reporta a uno nuevas experiencias, algunas de ellas tal vez no recomendables, pero no por ello menos educativas.
Ahora se ha presentado un año duro, el Erasmus parece que es un año de juergas, fiestas, sexo y rock&roll... Nadie os engaña cuando os venden esa preciosa moto, para nada, todo lo que cuentan es cierto. Pero además, y eso es lo que creo que nadie se atreve, o puede que a lo mejor nadie quiera recordarlo, el Erasmus se vive, dejando una huella distinta en cada lugar donde se viva. Veo aqui gente que se ha juntado para vivir un año increible, veo como muchos de ellos han cambiado sus rutinas, como han tenido que adaptarse a situaciones.
Yo por mi parte, creo que aprender algo nuevo... no lo estoy haciendo, salvo tal vez conducir por la izquierda...Me refiero claro a aprender las pequeñas routinas de la vida. Sin duda alguna, a mi lo que más me gusta es conocer a las personas, descubrirlas, ver lo que hay dentro de ellos, el que les mueve, el que les guia, desnudarlos a la vista por medio de las conversaciones... es ese el universo que me maravilla, la palabra "crítica" y la palabra "discusión" son para mí dos palabras increiblemente útiles, y para nada negativas. Me gusta crecer, y uno solo no crece, uno solo ver pasar las horas, los minutos y hasta los segundos... son muchos aqui en Edimburgo a los que no les gusta la palabra tiempo... Yo perdí mi reloj hará unas semanas (y por si no sabeis no creo en las coincidencias, menos aún el destino, pero en las coincidencias no creo), y le doy gracias al sr.movil, porque es gracias a él por lo que llego a tiempo...dicho queda.
La gente que he conocido aquí aún no me ha llegado a cautivar en este aspecto, sé que lo van a hacer, ahí es donde se forjan las amistades eternas. Siempre se recuerda a una persona que te enseñó algo, que hizo que algo de él te llamara la atención. La gente de aquí son minas, las hay de muchos tipos, de oro, de plata, diamantes en bruto esperando a ser pulidos... de todo tipo! Ahora solo queda el ver quienes están en las profundidades y quienes yacen cerca!
Un abrazo a todos!

2 Comments:

Blogger Javi Sánchez said...

Joder chaval, me ha encantado como has definido el viaje Erasmus. Yo lo veo igual que tu. Para mi esta experiencia esta siendo ya inolvidable, no puedo imaginar la vuelta. Estoy seguro de que me será muy difícil olvidar, si es que algún día olvido, muchos de los momentos que estoy viviendo.
Yo estoy haciendo mi Erasmus en Córcega (Francia)y la verdad es que es un poco raro ir a una universidad que realmente se encuentra en un pueblo. Pero ello me permite que a la gente que estoy conociendo la esté conociendo a fondo.
yo también escribo en un blog en mis ratos muertos, por si te interesa pasarte por allí es http://corcega.blogspot.com

4:04 a. m.  
Blogger Bossman said...

Quillo, Me ha encantado este post. ¿Qué puedo añadir que no hayas dicho ya?
El erasmus para mí también está siendo claramente un conjunto de vivencias enriquecedoras (que no enriquecientes) de las que intento aprender al máximo. A veces creo que no aporto mucho debido a mi inexperiencia culinaria y doméstica, pero ya estoy comprobando que las tareas caseras y las recetas se convierten en algo automático, cuestión de práctica.

Seguiremos creciendo :)

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home