sábado, enero 28, 2006

Road Tripping

Ver la belleza de las tierras escocesas no tiene precio, para todo lo demás Mastercard. Suena estúpido y como claro anuncio de televisión, pero sí, este mi primer viaje en tierras escocesas empieza exactamente de este modo cuando recibo un mensaje de Johan por si tenía una Mastercard para poder alquilar un coche y conducirlo...!!!! Después de algún que otro devaneo con los nervios camino de vuelta a la Heriot Watt para encontrarme con Johan, Pierre y Sheng (los otros 3 conductores de los 4 coches, 20 personas que nos movíamos), fue el momento en el que tomé conciencia que este viaje empezaba, y yo con él en el lado del piloto, es decir, sentado a la derecha para conducir por la izquierda!!! TODA UNA EXPERIENCIA!!!!

5:30 de la mañana, camino de la cocina de Belén, intentando disimular el nerviosismo de tener la más que fastidiosa responsabilidad de conducir junto con 4 personas más en los otros 4 asientos, y con la cabeza tal vez en un lugar más lejano incluso que el más recóndito valle de las Highlands. Pero no hay nada que no pueda apaciguar un café acompañado de una grata compañía! 6:00-30 todos nos encotramos en la puerta del George Burnett, los 4 coches (3 Micras, y mi Corsita), los 20 aventureros y por supuesto todas y absolutamente todas las ganas de salir corriendo de allá para ver las tierras donde años ha vivieron clanes de escoceses apaciguadamente, siempre y cuando no viniera algún inglés a hacerles la puñeta.

El trayecto transcurre sin ningun incidente, todo es oscuro, aún no ha amanecido cuando empezamos a descubrir que las carreteras que unen Cádiz con Conil están en mejores condiciones que las de acá!!!! No volveré nunca más a quejarme del mal estado de nuestras carreteras!!! Mientras más y más millas eran contadas, más era lo que podíamos vislumbrar: montañas y más montañas, muchas con los picos nevados a pesar de que la temperatura en ningún momento bajó de los 5ºC. Valles hermosos, montañas cubiertas por mantos verdes, pendientes escalofriantes, lagos tan grandes que ni las vista alcanza a verlos en toda su magnitud... Dios no sé equivocó a la hora de poner en donde puso tanta belleza junta... Sé que muchos de mis compañeros están muy acostumbrados a estos paisajes norteños, nacidos de la intensa lluvia; pero para mí verlos acostumbrado a mis playas de Cádiz, a mi tierra plana, sin montañas... maravillado me dejaba.

9:00 Llegamos a Oban, tras haber sobrevivido a la más que inexperta conducción de un Sheng, el chino canadiense, al cual le dieron el carnet de conducir en el McDonald's cuando celebro su 18 cumpleaños y se tomó su último Happy Meal... Ciudad costera, justo en lado opuesto al que yace Edimburgo. Estubimos aquí tomando café, y desayunando bien para coger energías, pués aun quedaba camino por delante para llegar a Skye Isle. Solo tuvimos tiempo para ver la salida de la ría ("Firth" en galeico), pero mereció claramente la pena parar en esta bella ciudad, aunque solo fuera durante una horilla.

11:00-18:00 Tras una parada para repostar, llegamos a nuestro destino, la conocida Isla de Skye. No tengo idea de que dicen de esta isla los escoceses, pero ya antes de comenzar el Erasmus eran muchos los que la habian nombrado en Cádiz, recomendándome una y otra vez que no dejara de visitarla. Asi que cumplida mi promesa de ir, ya solo quedaba cerciorar si era cierto lo que de ella decían... Acierto? Pleno por supuesto, maravillosos paisajes, Portree, la ciudad (o pueblo) más importante de la misma, me cautivó, el cansancio no hizo otra cosa que llevarme a un relajado paseo por la misma, para perderme en su paisaje, en los mares que bañaban este puerto... Tras un par de horas visitandola y descubrir una bella colina con el paso prohibido, para todos salvo para tres de nosotros, decidimos que era hora de descansar... 350 km eran bastantes tocaba descansar

Hostel Llegamos a nuestro hostal, solo para llegar e intentar caer como un tronco a la cama y descansar tras algunos juegos y otras paridas varias que suelen ocurrir en estos momentos. Y como no para cerciorarnos tambien de que siempre es posible que algunos se pasen de copitas y den una noche de humor y alegría!!! Vigociego quiso salirse del campeonato de resistencia, pero como buen campeon que es aguantó con garra escocesa y pudo irse a dormir sin ningun tipo de problema!!!

Day 2 Salida temprana para ir aún más al norte!! Despidiendonos de Skye, sus gentes, y sus amables niños, que al igual que en Cádiz si lleban balon de futbol no le tienen ningun respeto a la carretera, decidimos emprender el viaje a la búsqueda que todo aquel que visita Escocia ha de hacer... ENCOTRARIAMOS A NESSY??? Algunos intentaron buscarla incluso bajo las aguas... aunque creo más bien que lo que buscaban era pillar un gran resfriado para librarse de algunas clases durante la semana siguiente, ya que ni el café del pueblo (Fort August) que pudiera hacerles entrar en calor despues de bañarse un 22 de Enero en las aguas del lago. Impactantes eran a la vista las dimensiones del Lago Ness... 37 Km de ancho son muchos incluso para David Meca... tal vez 37 no, pero sus poquitos grados de temperatura..... Aquellos que quieran volver a recordar esos momentos os dejo este enlace, os gustará http://www.lochness.co.uk/livecam/

12:30 Inverness. Tras recorrernos todo el ancho del lago, mirando siempre hacia nuestra derecha para ver si veíamos algún tipo de monstruo... llegamos a la conclusión de que lo único que tiene de monstruoso este país son el tamaño de las minifaldas de las niñas en la calle por la noche a pesar de la temperatura!!!

Inverness fué nuestra penultima parada, la ciudad costera más importante del Norte, en donde desemboca el rio Ness, con un precioso Paseo para recorrer a nuestras anchas, y un castillo reformado que a punto estuvo de ser conquistado por españoles. Pero con lo que nos gusta a nosotros el tapeo y el papeo, creo que decidieron pensarselo y poner mejor un bar de tapas justo en frente del mismo para salvaguardarlos con provisiones de tortillitas de patatas!!!

La verdad que una bella no, bellisima ciudad esta que llaman Inverness, será porque hace una rasca que no veas, ya que un amable señor vino preocupado a preguntarnos a Gemilla y a mi si no teniamos demasiado frio. Debio de vernos con una cara de guiris mortal y el pobre hombre preocupado vino a preguntarnos que tal estabamos y de donde erasmos, digo eramos, porque Erasmus es lo que le dije que eramos y no me entendio demasiao bien!!

18:00 Ya en nuestra última parada antes de llegar a casa para descansar, decidimos hacer un alto en Perth, una ciudad del centro de Escocia... Contar cosas de esta ciudad sería una tontería, más eran los recuerdos que llevabamos encima del viaje que las ganas de seguir viendo ciudades... De ahí que decidieramos tomarnos un buen café (algo extrañamente servido... pero no por ello menos malo que los demás cafés de esta tierra), y descansar la mente de los peligros vividos que a más de unos nos dejaran fuero de juego durante algunas horas!!! El resto del camino fue solo para ver el espectacular puente que une la ria para pasar a Edimburgo!!!! AMAZING!!!!

Un abrazo a todos los que vinieron con nosotros, a los que no pudieron y a los que lejos estaís y no os puedo transmitir con todo lujo de detalles cada una de las cosas vividas en este viaje. Tranquilos, que con tiempo os las haré llegar!!! Comentar antes de irme esta foto, que sin saberlo acertamos de lleno todos aquellos que nos la hicimos; dicen que este lago es conocido en toda Escocia por que en su contorno nos da la imagen la propia Escocia, algo bonito y hasta poético. Es sin duda una maravilla de la naturaleza ver como un país que se debería de llamar Lochlandia (algo asi como lagolandia pero hablando con propiedad que papá está pagando para que aprenda inglés), tiene lagos que repasan geografía de un modo un tanto curioso!!!

Y ahora los integrantes de la hazaña:
COCHE 1 : Pierre, Blanca, Belén, Jorge y Yoann
COCHE 2 : Johan, Ben, David, Fran y Enrico
COCHE 3 : Sheng, Rouben, Jean Paul, Johan y Giovanni
COCHE 4 : Nando, Javi, Diego, Aida y Gema

Un abrazo a todos!!! Una pena que los jugadores suplentes no saltaran al terreno de juego!!! NEXT TRIP THE WILL!!!!

2 Comments:

Blogger Bossman said...

Ya me extrañaba a mí que no hicieras un post especial sobre el viaje a las Highlands, sin duda alguna, algo que no olvidaremos fácilmente.
Ahora a pensar en los próximos trips: London, Dublin, Amsterdam, Manchester, Liverpool?
Whatever valdrá la pena si disfrutamos igual o más que en este.
Un abrazo, champion!

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que fue un viaje inolvidable, ayer por fin consegui todas las fotos y me emocione como un ninio viendolas. Estaria bien hacer otro por las Lowlands...
Por cierto, cuando quieras tenemos pendiente una charla psicologico-filosofica
acompaniada de un buen whisky!

Un abrazo grande!

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home